2/10/19

Las conclusiones previas a la sentencia del TJUE, el 17 de octubre


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fijado el 17 de octubre como fecha para la presentación de las conclusiones de la Abogada General de la Unión Europea, previas a la sentencia del TJUE, sobre el fraude de ley de los interinos en España y el abuso de la temporalidad en el empleo público. 

La noticia llegaba vía Araúz&Belda, que el pasado 25 de septiembre hacía pública tal notificación. Un post en el que dicho bufete afirma mantener las previsiones de que la sentencia por parte del Tribunal se dicte a final de año o, como muy tarde, a comienzos del año que viene.

Y aunque el caso principal sea el del informático del SERMAS, el primero que elevó su situación de irregularidad a la justicia europea, la importancia de este juicio radica en que se cifra en 800.000 los empleados de todas las Administraciones Públicas españolas que se encuentran en una situación similar de abuso de temporalidad, situación que vendría a regularse tras dicha sentencia. 

Información legal detallada y ampliada en APISCAM:
Publicada el 17 de octubre como nueva fecha para el informe de conclusiones de la Abogada General de la Unión Europea en los asuntos acumulados, Sanchez Ruiz y Fernandez-Alvarez y otros, en el Tribunal de Justicia europeo sobre abuso de duración de temporalidad en empleo público.