Este jueves, 28 de febrero, nos presentamos por primera vez a las elecciones sindicales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con un programa abierto que se nutre de las aportaciones de todas y todos los trabajadores municipales.
Estos son nuestros pilares:
• PLAN ESTABILIZACION DE EMPLEO. Consolidación y estabilización de los puestos de trabajo mediante procesos en los que se valore la dedicación, el mérito y la actividad laboral desarrollada durante años por los trabajadores/as temporales de este Ayuntamiento, tal como se está realizando en otros municipios y administraciones públicas.
• Definición y valoración de puestos de trabajo. Examen de la realidad de los RR.HH. para planificar, adecuar, valorar y adaptar la oferta pública de empleo a las necesidades reales de los distintos departamentos y secciones, dando prioridad a los servicios públicos que tienen especial impacto en el ciudadano (Policía Local, Servicios Sociales, etc.).
• Mejora de las condiciones de tod@s los funcionari@s y laborales en defensa de los intereses económicos y sociales de tod@s.
• Favorecer la movilidad, promoción interna y el acceso a concursos de traslados.
• Conciliación de la vida familiar y laboral (flexibilidad en la organización del trabajo, incremento de ayudas y permisos). Valoración y fomento de la flexibilidad laboral (nuevas formas de conciliación)
• Negociación y aprobación de un nuevo convenio colectivo.
• Impulso de la Agenda y desarrollo del Plan de igualdad y establecimiento de medidas para la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar.
• Análisis del FAS para garantizar el 100% para todos los grupos, con la inclusión de nuevas ayudas, variación de límites.
• Cómputo de las horas extraordinarias en el año de su realización efectiva y abono en un plazo no superior a 2 meses.
• Incremento de la aportación al plan de pensiones.
• Cobertura de todas las bajas laborales en cumplimiento del convenio y establecimiento de medidas concretas. Evitar la disminución de personal. Cumplimiento de la ratio de atención en servicios públicos prioritarios.
• Adecuación y adaptación del Plan de Formación Continua a las necesidades de y desarrollo de competencias en los distintos departamentos. Definición de competencias profesionales a desarrollar y valoración de las mismas. Formación abierta a todas las categorías y necesidades personales.
• Prestación de servicios públicos de calidad, mejora de los servicios de atención al ciudadano, apertura y acceso a la modernización de la Administración.
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