14/3/21

Sansesintta, en la caravana de coches que se ponen en marcha en España para exigir que se sancione con #FIJEZAYA , el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales

 

MANIFIESTO CARAVANA #FIJEZAYA 14 DE MARZO DE 2021

Ml15F - PLATAFORMA DE TRABAJADORES PÚBLICOS TEMPORALES EN FRAUDE DE LEY

30 caravanas de coches se ponen en marcha en España para exigir a nuestros gobiernos que se sancione con #FIJEZAYA , el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales, en todas y cada una de las Administraciones Públicas españolas.

ALBACETE , ALICANTE, ALMERÍA, CADÍZ, CASTELLÓN, CIUDAD REAL, CORDOBA, DONOSTIA, FUERTEVENTURA, GRAN CA NAR IA, HUESCA , LANZAROTE, LOGROÑO, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, MELILLA, MURCIA, OVIEDO, PALMA, PAMPLONA , SANTANDER, SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEVILLA, TENERIFE, TERUEL, TOLEDO, VALENCIA, VALLADOLI D Y ZARAGOZA

Respetando las medidas preventivas y de contención frente a la Covid-19, los trabajadores públicos temporales nos manifestamos porque, pese a estar amparados por la Directiva Europea 1999/70, vemos peligrar nuestros puestos de trabajo y consideramos que la defensa de nuestros empleos es prioritaria.

Pero nuestras voces están llegando a Europa. Bruselas exige que se cumpla la legalidad europea y amenaza a España con paralizar los fondos europeos si incumple con la normativa comunitaria y no termina con la alta temporalidad en el sector público.

Si el Gobierno de España quiere las ayudas de Europa debe cumplir la Directiva 1999/70 con sus empleados públicos en abuso de temporalidad y respetar la primacía del Derecho comunitario. Ministro lceta, apliquen de una vez la Directiva y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y pongan fin al incumplimiento de las Administraciones españolas sancionando el abuso de la temporalidad en las mismas.

Nuestras propuestas están en las mesas del Congreso de los Diputados, en el Senado, en los Parlamentos autonómicos y en muchos de nuestros Ayuntamientos y Diputaciones; las conocen ya todos los políticos españoles. Todos los grupos políticos PSOE, Podemos, PP, VOX , Ciudadanos, partidos nacionalistas, nos escuchan y dicen entendernos . Entonces, ¿por qué no se paralizan los procesos abiertos y no se pone en marcha un organismo independiente como la Inspección de Trabajo, que detecte los casos de fraude y abuso de los contratos temporales en el sector público, como existe para la empresa privada?

Sr. lceta, tiene la herramienta para cumplir las directrices de la Directiva, es el EBEP, pero las Administraciones Públicas llevan décadas incumpliéndolo, no hace falta cambiarlo, solo hay que cumplirlo. Cumplan con los puntos 97 a 101 de la Sentencia del 19 de marzo del TJUE: las OPES no son una solución al abuso de temporalidad. Inspeccionen la contratación temporal de cada empleado público y si se detecta abuso, en un acto administrativo, regularicen su situación. Tienen los medios legales para ello.

Denuncien los acuerdos firmados con los sindicatos afines, UGT, CCOO y CSIF. Eliminen los procesos de estabilización. Convoquen oposiciones de verdad con los miles de plazas vacantes que existen y que

hacen falta para el buen funcionamiento de las administraciones y no con las que ya están ocupadas por temporales por más de tres años. Crear empleo es sacar vacantes, no echarnos a la calle para que entren otros, eso es un cambio de cromos. Eso sí es un fraude.

Además Sr. lceta, nosotros ya estamos dentro, accedimos a la Administración con procesos que cumplen igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia; si no fuera así la propia Administración habría incumplido estos principios constitucionales. Varias sentencias lo dicen, entre ellas, la última de fecha 4 de marzo, del Juzgado nº 11 de Bilbao.

Los trabajadores temporales públicos contratados en abuso de temporalidad estamos ya hartos:

1.- HARTOS de que en este país todos tengamos que cumplir las normas y leyes excepto la administración.

2.- HARTOS de que, en los últimos 20 años, los distintos gobiernos nos hayan utilizado de manera abusiva y

fraudulenta y los sindicatos, supuestamente defensores de los derechos laborales, se hayan olvidado conscientemente de nosotros, usándonos como moneda de cambio. Nos han vendido.

3.- HARTOS de las promesas políticas de distintos partidos, a los que se les llena la boca de falsas intenciones y ofrecimientos.

4.- HARTOS de que Gobierno y sindicatos mientan a la opinión pública:

a) No es cierto que queramos entrar en la administración por la cara. Accedimos a ella a través de procesos que cumplen mérito, igualdad y capacidad. Esta reflejado en el art. 10.2 del EBEP y un informe que hemos encargado a un prestigioso despacho de abogados así lo certifica.

b) Es falso que nuestro ordenamiento jurídico y el T JUE digan que no podemos tener fijeza en

nuestros empleos. Es justo todo lo contrario. Olvidando interesadamente que la Directiva UE

1999/70 es nuestro ordenamiento jurídico.

c) Mienten cuando dicen que la solución debe de ser pactada con los sindicatos. ¡ ¡ i Las leyes no se pactan, se cumplen!!! Además, no vamos a pactar con quienes nos han vendido.

d) Tampoco es cierto que la solución sea ofertar a oposición todas las plazas. La temporalidad lícita debe de reducirse, pero la ilícita erradicarse por completo. Las Administraciones Públicas han cometido un fraude y se debe sancionar. Y no olviden que las víctimas del fraude somos nosotros. No engañen a la gente.

PEDIMOS UNA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA CON EL SR. ICETA, MINISTRO DE POLÍTICA

TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA, PARA OFRECERLE LAS ÚNICAS SOLUCIONES ACORDES CON EUROPA.

SI NO SE NOS ESCUCHA NI SE NOS TIENE EN CUENTA, SEGUIREMOS CON MOVILIZACIONES Y NOS IREMOS SUMÁNDO A NUESTROS COMPAÑEROS DE CANARIAS, GALICIA, LA RIOJA Y NAVARRA Y RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE LO ESTÁN PLANTEANDO. SOMOS MILES Y UNA

HUELGA DE TRABAJADORES PÚBLICOS TEMPORALES EN ESTE MOMENTO SERÁ UN FOCO DE

ATENCIÓN PARA EUROPA. EL INCUMPLIMIENTO DE LAS DIRECTIVAS PUEDE SER DECISIVO EN LA PARALIZACIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS.


ENLACES A MEDIOS DE COMUNICACIÖN:

Caravanas de coches en más de treinta ciudades de España contra los abusos en la temporalidad de los contratos interinos (rtve.es)

Trabajadores públicos temporales piden que "se sancione a las administraciones" | Parte 1 (europapress.tv)

 Los funcionarios interinos vuelven a tomar las calles de 32 grandes ciudades (lainformacion.com)

Interinos del sector público vuelven a pedir el fin del abuso de temporalidad | Economía | Agencia EFE

https://www.eldiario.es/economia/interinos-movilizan-gobierno-les-haga-fijos-sancionar-abusos-temporalidad-administraciones-publicas_1_6749215.html

https://www.madridiario.es/miles-interinos-claman-fin-abusos-puestos-publicos-temporales